-->

jueves, 2 de octubre de 2014

Como aprovechar las diferencias con tu pareja.


Hola amoranderos, es bien sabido que los polos opuestos se atraen, este argumento químico se puede aplicar a las diferencias en la personalidad, aunque a priori estas acostumbran a ser causas de malentendidos y enfados, puedes optar por aprender de ellas y conocer mas a tu pareja para saber llevarla un poco mejor, mírate estas sugerencias:


Toma conciencia de ello, es el primer paso para entender que sus reacciones y las tuyas son distintas y que su comportamiento frente a determinadas situaciones puede no ser el que tu esperas o deseas, tenerlo en cuenta ta ayudara a evitarte algún que otro disgusto.

Asúmelo,   las personas son lo que son, no lo que a nosotros nos gustaría que fueran. Esta es una realidad que cuesta afrontar y por eso, es importante recordar porque elegisteis a esa persona para compartir tu vida. Acéptala como es y recuerda aquello que te enamoro de ella.

No estés a la defensiva, si algo no te parece bien, en vez de ponerte a la defensiva y generar un clima incomodo, pregúntale sobre ello, dale un voto de confianza e intenta entender que las personas suelen tener una razón para actuar de forma concreta, averigua porque ha tomado una determinada decisión y explícale los motivos por los que no lo compartes, la empatia es una capacidad muy útil, y si todos la practicaran se ahorrarían muchas discusiones.

Aprende, estas desavenencias pueden acabar reforzando la relación, puesto que son pequeñas pruebas que surgen en el día a día y son el resultado de una experiencia cada vez mas profunda de la que puedes aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.