-->

viernes, 19 de septiembre de 2014

Aplica la empatia para mejorar tu relación de pareja.


Hola amoranderos, una forma de mejorar la comprensión y el entendimiento es fomentando la empatia, a veces la rutina y las cotidianas obligaciones  cotidianas conspiran a desgastar la unión sentimental, un aspecto importante es intentar conocer determinadas reacciones de tu pareja, así podrás evitar mas de un problema y comprenderás mejor sus necesidades. aunque una relación es
cosa de dos, no a menudo se tiene presente y eso implica discusiones, roces que podrían ahorrarse, aunque nuestros intereses personales y nuestro carácter individualista, muchas veces se sobreponen al otro, estas sugerencias podrán ayudarte a empatizar con tu pareja y alcanzar la felicidad como las parejas exitosas en el amor.

Confía, aunque no estés de acuerdo en muchas cosas, ten presente que te ha elegido de forma libre y voluntaria, con tus virtudes y defectos, y eso debe darte tranquilidad y confianza.

Estar a gusto, si estas serena/o y satisfecha/o a nivel personal, le trasmitirás a tu pareja ese bienestar y propiciaras un clima agradable, quiere te para poder ofrecer mucho mas a tu pareja.

No pretendas tener siempre la razón, procurar que el otro se ponga en tu lugar favorece el entendimiento, aunque esta actitud podría sugerir que tu pareja te diera la razón y esta no es su finalidad, hacerle participe de forma de enfocar las cosas tiene que facilitar la comprensión, pero no servir para echarte flores a su costa, si ambos hacéis este ejercicio de empatia, veréis que los dos podéis tener razón por separado y buscar una solución intermedia que os beneficie.

Cuenta hasta dies, al final, las peleas son un mecanismo de defensa para intentar controlar a la otra persona, casi a menudo se puede evitar: la impulsividad juega un papel muy negativo, puesto que es fruto de la rabia contenida y nos suele llevar a decir cosas que fácilmente nos arrepintamos, respira profundamente, date un paseo o distráete con alguien antes de iniciar una charla. tomate tu tiempo para tomar conciencia de la situación y seras mas objetiva/o en tus explicaciones y actos.

Relativiza, por lo general, las soluciones no son blancas o negras, sino que pueden ser grises. Por ello, la mejor opción es intentar llegar a un compendio que os favorezca el máximo, no te cierres en banda y escucha otras propuestas que pueden ser interesantes, saldréis ganando ambos.

Usa el factor sorpresa, desde un mensaje de buenos días hasta unas entradas para el cine o una reserva en un restaurante, o un picnik en un parque, hay mil maneras de impresionar a tu pareja y recordarle que es especial. Busca una que podáis compartir los dos, como una escapada o un viaje a un sitio que le haga ilusión.

Premia sus acciones, reconocerle las cosas buenas, valorar las pequeñas acciones diarias, como ir a comprar o preparar la cena, es una forma de premiar esos detalles. Un beso, una sonrisa o una palabra amable son maneras hermosas de agradecérselo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.