-->

viernes, 15 de agosto de 2014

El Olor corporal influye en la Sensualidad.


Hola amoranderos, todos hemos escuchado hablar sobre las feromonas, unas sustancias químicas que desprende el cuerpo y a las que la sabiduría popular confiere grandes poderes sensuales, pero, ¿que hay de verdad en esa afirmación?¿que función juegan en el plano sensual?


Las feromonas son un tipo de hormonas que utilizan los miembros de una misma especie para comunicarse, ya que ofrecen una información muy valiosa sobre el estado de salud, la edad, etc, están segregadas por las glándulas apocrinas que se encuentran en las axilas y los miembros genitales.

Según algunos estudios, este olor particular nos impulsa a acercarnos a determinadas personas y a rechazar a otras, es como una especie de selección natural que realizamos de manera inconsciente a la hora de elegir pareja.

De la misma manera, las feromonas aumentan el deseo durante las relaciones intimas, hay que tener en consideración que nuestro libido es muy compleja y esta íntimamente ligada   a los cinco sentidos, olfato incluido.

¿La higiene puede afectar la acción de estas hormonas? En lo absoluto, aunque el jabón y el desodorante atenúan en parte el olor natural del cuerpo humano, el influjo de las feromonas permanece inalterable. Ademas, las personas con olor a Limpio resultan mas atrayentes sensualmente, ya que es un aroma que revela buena salud y un esmerado cuidado personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.