-->

martes, 1 de julio de 2014

Como abordar un Tema Complicado.



Hola amorander@s, hay situaciones en las que debemos abordar un tema delicado con nuestra pareja. Para que la conversación resulte constructiva y pueda llegarse a un compendio benéfico para ambos, puedes tener en cuenta estas sugerencias:


Debes prepararte con antelación, intenta no improvisar, antes de hablar con tu pareja, analiza primero tus propias emociones y prepara bien tu discurso, puede serte útil, escribirte un mini guion para no obviar ningún detalle importante de la conversación, iras mas fortalecida/o y te sentirás mas segura/o, comunicarse mas mejora la convivencia.

Procura expresar precisamente lo que sientes, elige las palabras idóneas e intenta no centrarte unicamente en el problema, sino también en la forma posible de subsanarlo con un poco de sentido del humor, de esta manera, la conversación resultara mucho mas emotiva, no des, sin embargo nada por hecho, tu pareja debe dar su opinión sobre el tema a tratar.

Pon en practica la escucha activa, es muy probable que tu pareja no piense igual que tu o que inclusive, no acepte demasiado bien tus sugerencias. En este caso, deberás practicar la empatia, es decir, ponerte en su lugar e intentar comprender sus propios argumentos, de esta forma te resultara mas sencillo llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.