-->

sábado, 7 de junio de 2014

Sos muy dependiente en el Amor.


Una pareja saludable es aquella en la que ambos miembros se aman tanto como se respetan. Cuando uno de ellos se impone al otro, se rompe el equilibrio de la relación y puede producir diversos conflictos.


Somos series sociales y, para nuestra supervivencia, tanto material como emocional, necesitamos de la compañía de los demás. Es lógico, por ende, que la mayoría de nosotros tenga la preferencia de vivir en pareja que solos.

Esto no significa, sin embargo, que esta necesidad de amar nos destine a la dependencia emocional, es lógico que deseemos estar con nuestra pareja y que la extrañemos cuando no esta, pero si vivimos obsesionados con eso, hasta el punto de aceptar ciertas aptitudes intolerables por miedo a perderle, puede que nos adentremos en zona de peligro.

Para evadir esta situación, en primer lugar trataremos de mejorar nuestra autoestima, ya que muchos casos de dependencia emocional aparecen como consecuencia de un bajo concepto de uno mismo.

Otro aspecto primordial es no obsesionarse con gustar a los demás a cualquier precio, si para recibir la aprobación de quienes nos rodean nos obligamos a comportarnos de manera diferente a nuestra personalidad, nunca podremos ser independientes emocionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.