-->

miércoles, 11 de junio de 2014

El arte de hacer amigos




Hola amorander@s, como humanos al fin necesitamos vivir en sociedad, además de la compañía, también a alguien en quien confiar, a quien acudir cuando estamos en problemas y por supuesto para disfrutar de los buenos momentos


Para tener amigos, no se debe esperar a que vengan, sino ser Pro activos y abrirse a ellos, si te esfuerzas en el trato con la gente de tu entorno como si fueran tus amigos establecerás un grado de confianza que te hará mas factible las cosas, se tu el primera/o en tomar la iniciativa, con ello tendrás mucho a tu favor.

Observa a los que te rodean, en una conversación intenta centrarte mas en la otra persona que en ti misma/o, se pueden ganar mas amigos cuando te interesas en los demás, escúchales con atención, habla sobre los temas que sabes que le interesan y no extiendas hablando de tus inquietudes, de esta forma, lograras dar una muy buena impresión sin demasiado sacrificio ¡A todos nos gusta que nos escuchen!

Demuéstrales tu gratitud y estima, no se trata de adularles, sino de reconocer de manera sincera los logros de las personas que te rodean, a tus amigos les agradara saber que aprecias sus méritos personales.

Muéstrate generosa/o, todo el mundo se merece respeto, inclusive aquellos que no te lo demuestran a ti, se educada/o, mantén siempre los modales y evita entrar en discusiones, al menos al comienzo de la relación, los demás se darán cuenta enseguida de tu valía.

Se autentica/o, no caigas en el error de cambiar tu manera de ser por complacer a los demás, si adoptas una actitud falsa, mas tarde o mas temprano la verdad saldrá a flote, se trata de mostrar lo mejor de ti, no en aparentar ser otra persona.

Destaca tu singularidad, no te convertirás en uno mas del montón, para aumentar el valor de tu persona, defiende a capa y espada tu estilo propio y reivindica esas características que te  que te convierten en un ser único. En un rompecabezas, todas las piezas son diferentes, si intentas ser una mas, nunca podrás encajar con el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.