-->

viernes, 13 de junio de 2014

Claves para entenderse mejor con los demás.


Hola amorander@s, un mal entendido no es una excusa para hablar unicamente de nosotros mismos, ni tampoco para vernos inmersos en una afronta que debemos ganar, es sencillamente una vía para entendernos mejor con lo demás, tanto si se trata de una conversación delicada, como de una platica in trascendental, para evitar encontronazos es importante tener en consideración estas claves para entenderse mejor con los demás
:

Se amable, tratar al otro con simpatía y educación hará que la conversación (aunque se trate de una discusión) transcurra en todo momento de una forma amigable.

Obvia las criticas, las acusaciones y los pre juicios, todo esto va erosionando las relaciones con los demás y le da un matiz de negativismo a cualquier dialogo.

Escucha al otro con atención, las palabras de tu interlocutor te darán una información muy valiosa sobre la estrategia que debes seguir para buscar un compendio entre los dos.

Controla los nervios, sean cuales sean las circunstancias, nunca pierdas la compostura, inclusive si la otra persona es desagradable contigo, no te rebajes a su nivel, te enfadaras y no conseguirás tu objetivo.

No intentes machacar al otro, ese no es el objetivo de la discusión, intentar vencer a cualquier precio te impedirá llegar a un acuerdo.

Respeta los diferentes puntos de vistas, por muy erróneos que te parezcan, trata de no rechazarlos de golpe, en estas situaciones lo que vale es la diplomacia, respetar la opinión del otro, aunque no la compartas, es la clave principal para un buen entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.