-->

viernes, 23 de mayo de 2014

Pilares de la amistad


Una buena amistad suele ser mas duradera que el amor, pero a la vez menos intensa, existen algunos pilares que giran en torno a la amistad y es conveniente tenerlos a buen recaudo.Uno de los pilares fundamentales es no hablar mal nunca mal de nadie, bajo ninguna circunstancia, lo que indica madures y equilibrio, es genial tener a un amigo al que nunca hemos escuchado proferir nada contra nadie, al que se le pone en una situación embarazosa o se le hace una pregunta fuera de lugar en la que debe implicarse y este tiene la habilidad y la parsimonia de no decir nada incorrecto, apelando a la máxima de que si no puede hablar bien de otro, es licito callar.


Respetar al otro es primordial, en las relaciones superficiales existe mas flexibilidad y se puede escapar algún improperio o des calificativo, siempre hay gente que lleva y trae y personas frívolas, por lo que es crucial no ponerle mucho asunto, cuantos mal entendidos y disgustos se evitan siguiendo este pilar.

Amar es alegrarse de jubilo con el amigo y sufrir con sus penas, alegría tristeza son reciprocas, la amistad cultiva los sentimientos mediante la afectividad, que es el espacio donde uno habita y se muere, la vida de los seres humanos es abierta y relativa, no es esta todo dicho ni escrito y todo es relativo, para estar bien con los demás, antes debemos estar bien con nosotros mismos, en pocas palabras haber madurado uno como persona y llevar un estilo propio.

Al igual que todo amor, toda amistad esta expuesta a los saltimbanquis de la vida, no todo es color rosa, a menudo suelen aparecer nubarrones inesperados y la amistad sigue los mismos derroteros que el amor, sufriendo debilidades, falta de delicadeza, comentarios desafortunados, envidia, olvidos o sencillamente algo mucho mas cotidiano, que esas dos personas dejen de reunirse y se distancien, de manera que poco a poco los acontecimientos de ambos no atañen al otro.

Tener un  buen amigo requiere verle conversar asiduamente, llamarle, demostrarle que siempre va a estar ahí, a sabiendas de quienes vivimos en grandes urbes es una tarea harta difícil ver a los amigos con la frecuencia que quisiéramos.



…en el articulo anterior hablé de cómo hacer relaciones de calidad, haz clic en el enlace para leerlo. Allí vas a encontrar información relacionada con el tema…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.