-->

lunes, 26 de mayo de 2014

Noche de san Juan, Te apuntas.


Hola amoranderos, nuevamente se acerca La noche de San Juan, esta festividad se celebra en muchos pueblos de España pero es también muy archiconocida en las Palmas de Gran Canarias, sobre todo en la localidad de Telde (ciudad de las brujas), en el océano atlántico. Aquí, se celebra la que se conoce como la noche más corta y más mágica de todo el año. El fuego y las hogueras de San Juan son las protagonistas de esta celebración en honor a San Juan Bautista.


Cuentan que dicha fiesta surge de una tradición pagana que celebraba así la entrada del solsticio de verano. Hoy en día, las fiestas de San Juan de Telde son una de las más conocidas de España, donde además sus fiestas oficiales. Para esta mágica noche se preparan unas hogueras populares que son muy originales, según la inspiración de sus devotos.

Ya desde 1928 se tiene constancia de esta celebración en Telde, la misma culmina con la quema de las hogueras. Anímate a festejar por todo lo alto esta noche mágica donde se quema toda las cosas malas del año escritas en un papel y se pide cosas buenas con un baño purificador en el mar. Si te animas a participar déjanos tu comentarios contándonos tus experiencias de la fiesta.

Estas fiestas de San Juan tiene como protagonistas las verbenas populares en las calles y playas de la ciudad, que son (Melenara, La Garita, Playa del Hombre, Hoya la Plata) donde acampan la gente y hacen sus asados, junto con las hogueras en todos los barrios y los fuegos artificiales. Lo que hace factible conocer nuevas amistades y quien sabe si la media naranja también, nunca se sabe.

Estas fiestas se celebraran en las fechas Siguientes para el puente de San Juan

San Juan 2014 cae en lunes.
San Juan 2015 cae en martes.
San Juan 2016 cae en jueves.
San Juan 2017 cae en viernes.
San Juan 2018 cae en sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.