-->

miércoles, 28 de mayo de 2014

Adiós a lo malo el día de san Juan.



Una vez mas dando continuidad a esta antigua tradición que se celebra la noche del 23 de junio para el 24, exactamente a las 00: 00 H, se enciende una hoguera y se queman las cosas malas que nos han ocurrido en el transcurso de este aniversario y siendo las 12: 00 h se acostumbra tomar un baño purificador ya sea en la mar o el rió.


El fuego es uno de los cuatro elementos básicos de la naturaleza junto con el agua, aire y tierra, como elemento cósmico el fuego nos aporta la fuerza, el coraje, la valentía y la pasión por la vida, es la energía renovadora que nos alienta a levantarnos cada mañana y comenzar un nuevo día.

Metafóricamente podemos afirmar que el " fuego interior ", esa energía vital que todos tenemos dentro, nos motiva a buscar nuevos horizontes y afrontar nuevos retos con sus respectivos riesgos.

Muchos devotos de estas fiestas de San Juan queman en la hoguera cascaras de ajo para la buena suerte y saltan sobre la llamas de la hoguera, podemos aprovechar para celebrar el triunfo de la luz sobre las tinieblas, escribe en un papel todo aquello que quieres eliminar de tu vida y arrojarlo al fuego, acto seguido poner la mente en positivo y pide algún deseo que quieras conseguir en los próximo meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.