-->

martes, 1 de abril de 2014

¿Que tipo de silueta tienes? manzana o pera.


Hola amoranderos, los kilos no son lo único que importan, es igual de significativo donde se acumulan, no todo se ajusta a lo que marca la bascula, la forma en que la grasa se distribuye en tu cuerpo es tan importante o inclusive, mas que el numero de kilos, los entendidos en la materia clasifican la obesidad en dos tipos: tipo Pera ( genoide ) y tipo Manzana ( androide ), esta denominación que puede parecer un poco frívola, es una clasificación hecha por un medico francés a principios del siglo pasado y explica de manera gráfica la manera en que se distribuye la grasa en el cuerpo humano.


El tipo pera es mas frecuente en las féminas  en su caso la grasa se localiza en la zona inferior del cuerpo ( caderas, muslos, nalgas, pantorrillas y tobillos).

El tipo Manzana es mas común en los hombres y en las mujeres de mas de 50 años, se caracteriza por una acumulación de grasa  en el abdomen y en la cintura.

No es una cuestión de estética, ser Manzana o pera, según las ultimas investigaciones demuestran que la acumulación de grasa en la zona del abdomen  esta relacionada con alteraciones metabólicas como una mayor resistencia a la insulina (causa de la diabetes ), lo que a su vez puede provocar hipertensión, incremento de los triglicericos, del ácido úrico y del colesterol malo, todos estos factores implican un mayor riesgo de infarto  y otras dolencias cardio vasculares, en cuanto a la obesidad tipo pera se relaciona con un mayor riesgo de artrosis y trastornos circulatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.