-->

martes, 1 de abril de 2014

Homenaje a las madres y su Historia.


El hermoso día de las madres fue creado por Julia Ward Howe en 1870, en principio como un día de las madres por la paz, que mas tarde se convirtió para todas las familias, en el día que se le rinde homenaje a sus matriarcas y con el de cursar de los años ha ido ganando espacio en el arraigo cultural de cada país, enalteciendo a las valerosas féminas, por ser capaces de superar y soportar tantas cosas, no importan las barreras ni los obstáculos, ellas siguen al pie del combate cumpliendo fielmente su hermosa misión de ser heroínas anónimas.


Con esta fecha se manifiesta el sentir de disimiles de mujeres por todos los confines del mundo, por ello no podemos sino homenajear con estas humildes lineas el decoro, el ahínco, el arrojo, la entrega y la maravillosa labor de todas las madres, que nos dieron la vida sin esperar nada a cambio.

Cuantas madres sufren día a día  la inclemencia de la soledad, la falta de comprensión y amor por parte de su entorno mas cercano, el desamparo de su pareja, la angustia de los días que vendrán sin la seguridad del sustento que mitigue sus necesidades cotidianas.

Nunca se debe desestimar el esfuerzo que hace una madre por sacar adelante una nueva vida, desde sus primeros días de gestación su cuerpo sufre cambios hormonales que sin duda exigen el sacrificio de la mujer, cambios que van desde lo mental a lo físico.

Que no quepa duda, estas mujeres anegadas, que dan lo mejor de si deben estar presentes cada día de nuestra vida y debemos dedicarles no solo bonitas palabras, sino ser conscientes de lo mucho que tuvieron que hacer para que gocemos de una vida y sus oportunidades, adorarlas es lo mínimo que se merecen, darles valor a su esfuerzo y guardarlas en lo profundo del corazón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.