-->

martes, 15 de abril de 2014

Como convivir con alguien de mal carácter.


Hola amorander@s, nadie es perfecto y si, entre los rasgos del carácter menos preciados de tu media naranja esta el mal humor, te corresponde llenarte de paciencia y por encima de todo, contar hasta 10 en mas de una ocasión.


No respondas a sus provocaciones, actúa de la misma forma que hace con un niño pequeño en plena rabieta, mantén la calma y trata de que entre en razón, si no lo  consigues, limítate a ignorar la situación.

Si esta de muy mal genio, pon tierra de por medio, márchate a otra habitación o sal de la casa con cualquier excusa, no hagas que tu huida parezca un reproche. Puedes decirle, por ejemplo, algo similar como: Ahora estas demasiado alterada/o para hablar, es mejor que continuemos esta conversación mas tarde.

Se precavida/o. Si hay momentos o situaciones en los que acostumbra estar de peor humor, adelantarte a sus prontos con positivismo, regalale los oídos con halagos ( que bien que estés en casa ) y y con comentarios optimistas ( hoy he tenido un día estupendo ).

Para mejorar el estado de animo de ambos, organiza actividades que os agraden como ( hacer una excursión,ir al cine, comer fuera, etc ) os distraerá y por consiguiente tranquilizara vuestros ánimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.