-->

lunes, 10 de marzo de 2014

Amigar, Sinónimo de Tolerar


Un ingrediente esencial para que la amistad perdure es la tolerancia, esto requiere respetar diferentes puntos de vistas al nuestro, ser flexibles y capaces de admitir otras opiniones de los acontecimientos de la vida y las situaciones en que nos vemos a menudo inmerso.


Aunque tolerar no significa precisamente acatar todo al pie de la letra, por lo que en este transcurso surgen discusiones, enfados, diferencias etc, esto puede conducir al rencor, el dolor que no se olvida, en estos casos lo positivo es dialogar las cosas a su debido tiempo, es sabido que las cuentas claras conservan amistades, y así se evita que los temas se acumulen eternamente en un silencio que carece de sentido.

La amistad a lo largo de la vida nos muestra todas sus facetas, como la empatía, la cual crea una buena sintonía, en la que hay respeto, acogimiento, atención, confianza.

Una amistad verdadera es capaz de perfeccionar a dos personas, si estas dan lo mejor de si mismas, esto exime esforzarse para construir una amistad madura, serena y benevolente.

Ser benevolente es pensar bien y cultivar …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.