-->

jueves, 27 de marzo de 2014

Sabes descifrar los dibujos de tus hijos?


Muchas veces nos causa gracia la imaginación de los pequeños cuando se entregan afanados a la pintura, y nos enseñan con orgullo su obra colosal,   de su mundo de fantasía a través de sus trazos y garabatos nos aportan una valiosa información respecto a su carácter, su estado de animo y su relación con el entorno que les rodea, para poder interpretarlos se necesita estar a la expectativa de estos conceptos:


Por su Colorido: El color Rojo denota energía, el color Naranja significa sociabilidad, el color Amarillo ganas de aprender, el color Azul tranquilidad, el color Verde sensibilidad y madures, Y el color Marrón seguridad en uno mismo.

Por sus Trazos: Si son discontinuos pueden resultar impulsivos e inseguros, en cambio si son continuos pueden ser seguros y decididos.

Por su Presión: Si el trazo es grueso y firme, esta denotando energía y confianza en si mismo, en cambio si se trata de un trazo flojo puede resultar inseguridad y timidez.

Por su tamaño: Los dibujos grandes acostumbran a corresponder a niños  extrovertidos y comunicativos, y los pequeños significan minuciosidad e introversión.

Por su Posición: Los dibujos pintados en la zona superior del folio significan imaginación y curiosidad y los que están en la parte inferior semejan necesidades materiales, los situados a la izquierda se relacionan con hechos del pasado y los situados a la derecha se relacionan a hechos del presente y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.