-->

miércoles, 26 de marzo de 2014

Regala una sesión de reflexología a tu pareja II


Hola amoranderos, esperamos que hayan regalado un buen relax a sus parejas, hoy les traemos otras zonas reflejas para aplicarlas, gracias a las posibilidades de esta técnica viables para su practica. El equilibrio que nos permite disfrutar de un buen grado de salud y bienestar depende de los factores antes citados en la primera sesión, tales como corporal, mental, energético y emocional, a pesar de que nuestro organismo es capaz de encontrar su equilibrio natural, la vida moderna y su ritmo de vida agitado llegan a generar niveles muy altos de estrés, afortunadamente este tipo de terapia resulta una excelente vía para regular el sistema nervioso y favorecer el equilibrio emocional, al mismo tiempo que desbloquean y estimulan la circulación energética.


TONIFICAR LA ZONA LUMBAR: Ejerce una presión sostenida en el punto reflejo de la región lumbar, siguiendo la línea del arco del pie se trabaja la columna vertebral.

ESTIMULAR BAZO E HIGADO: Con el pulgar ejerce presión en el punto reflejo del bazo ( pie izquierdo ). Para estimular el hígado, presiona el mismo punto en el pie derecho.

PIERNAS PESADAS: Sujeta el pie con una mano por la punta y ejerce una ligera presión hacia abajo. Seguidamente realiza una presión digital justo en la flexua del tobillo.

A REDUCIR LA FATIGA: Presiona en el lado interno del talón, justo por debajo del tobillo, alrededor de un minuto. Este punto estimula la eliminación de líquidos y activa la vitalidad.

TÉCNICAS DE APLICACIÓN:
  1. La presión: Para activar un punto reflejo se ejerce una presión con la yema del pulgar,inclinado unos 70 grados, a fin de alcanzar una mayor presión, logrando así la activación del punto con un estimulo natural, sin causar daño o dolor.
  2. Si hay dolor: En los casos en que se presente una respuesta dolorosa, esta puede suponer un claro indicio que la zona especifica que se esta tratando presenta un bloqueo o estancamiento energético, que necesita ser liberado.
  3. ES IMPORTANTE : Asegurase de que la mano que sujeta al pie esta bien situada, manos, hombros y brazos han de estar lo mas relajados posible, así la energía fluirá en armonía trasmitiendo a las manos la eficacia y afectividad necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.