-->

lunes, 24 de marzo de 2014

Que Sucede con la Ruptura de la Pareja


Cuando se produce una separación, es normal que se retorne a casa de sus progenitores para sanar sus heridas, hasta que se curen y se pueda volver a sobrellevar la soledad, en este intermedio de la ruptura, donde no solamente se pierde a la pareja, sino a su familia, con la que se entablaron relaciones afectivas y además sus amistades, y las amistades que se conocieron en común.


El lazo que se ha roto esta vinculado a muchos recuerdos de los que nos vamos despojando poco a poco, esto necesita un determinado tiempo. Por este motivo muchas personas intentan ir despacio, aferrándose como ultimo recurso a una  posible reconciliación.

Lo que mas dificulta el proceso de la ruptura, es la ambivalencia emocional, o sea, todos los sentimientos negativos de agresividad dirigidos hacia la ex pareja, pueden hacer efecto boomerang contra nosotros.

Tras la ruptura el libido puesto en la pareja se retira de ella, a la que deseábamos y ahora repudiamos, este proceso lleva su tiempo, por lo que tenemos que tener resignación.

Los padres no deben hacer responso a sus hijos de vuelta al hogar y los hijos deben entender que sus progenitores necesitan descansar y ellos que sus hijos son mayores  y cabalmente responsable de sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.