-->

jueves, 13 de marzo de 2014

OSHUN, Deidad del amor.


Acto seguido de que todas las cosas hubieran sido creadas en el cielo y en la tierra, Olodumare miro su creación. Tenia la preocupación por haber podido crear mas cosas o quizás ofrecer mas cosas a los primeros mortales, creo a OCHUN para encarnar todo el amor, la dulzura y la belleza  que pudo haber olvidado. Y aconteció que muy pronto no existió nadie tan impresionante como ella.


Esta orisha representa el amor, la sensualidad, la fecundidad, la dulzura, la abundancia  y todas las cosas que hacen que la vida merezca la pena vivirse, es la dueña del oro, de las riquezas, de los ríos, patrona de los negocios, de la danza, de la magia, de la risa. Y otorga sus bendiciones libremente a los devotos que le rinden culto, es por esto que las mujeres que desean quedarse embarazadas sin problemas, se encomiendan y confían en la madre oshun.

Entre sus atributos están los números cinco y veinticinco, y el color amarillo le pertenece exclusivamente, sus metales son el oro y el latón.

Oshun es una de las divinidades mas populares y de mayor arraigo en la regla de osha , es coqueta, simpática, generosa, provocativa y alegre, es la madre que da todo a sus hijos, amante de su casa, de sus hijos y de su hombre.

Se sincretiza con la CARIDAD del COBRE y con la INMACULADA CONCEPCIÓN.
Trasmite a sus hijos: dulzura, elegancia, gusto por las joyas y perfumes, las proporciona calma y tranquilidad.

Le son ofrecidos por sus devotos: miel de abeja, espejos, abanicos, dinero, perfumes, oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.