-->

domingo, 23 de marzo de 2014

Las Cabalas de la Suerte para las Bodas.


Hola amoranderos, desde los mas remotos tiempos la gente cumple a cavalidad las cabalas legadas por nuestras anteriores generaciones, ¿ quien no se he preocupado alguna vez, si se ha cruzado con un gato negro por el camino ?, la gente evita pasar por debajo de las escaleras, o se lamenta si despistad-amente entra con el pie izquierdo en algún lugar, las leyes que gobiernan la realidad no siempre son conocidas ni lógicas, sin embargo las imponen el costumbrismo y la historia, y aceptamos respetarlas sin profundizar  demasiado en explicaciones, seguramente porque aparte de darnos suerte, nos sacan de la rutina y de todo lo previsible, para ponernos en interacción con el azar y la magia de la vida, que de por si, es sorprendente, ¿ por que no aceptar, entonces, las recomendaciones que la sabiduría popular de todos los tiempos, no han legado, si te vas a casar, toma nota.

  • No te olvides de tus amigas solteras, anota en un pape-lito sus nombres y guardatelo en uno de tus zapatos el día de tu boda.
  • Evita casarte un martes, pues este día es portador de desgracias y ni se te ocurran los meses de mayo y enero, por que tendrás problemas económicos el resto de tu vida de casado.
  • Si deseas evitar que llueva el día de tu boda, la tradición aconseja dejar en la iglesia una cesta con huevos el día anterior.
  • El ramo puede hacerse con flores de colores, pero las blancas son de mejor augurio.
  • El día de tu boda, lleva puesto algo prestado para que tus amigos no te abandonen, , algo viejo, para la continuidad de la relación en el tiempo, algo nuevo, para una vida llena de ilusiones, algo azul, para la fidelidad, y una moneda en el zapato para la buena fortuna.
  • Deberás llevar puestos un par de aros, símbolo de la unión espiritual de la pareja y su amor eterno, pero nunca jamas un collar de perlas, se dice que causa lagrimas a la futura esposa y causara problemas en el matrimonio.
  • Coser un mechón de pelo de una amiga soltera en el dobladillo trasero del vestido de la boda, dicen que al ser arrastrado durante la ceremonia, le traerá felicidad.
  • Para muchas culturas el arroz y el trigo significan riqueza y fertilidad, por eso arrojarlo a los novios exteriorizan el anhelo de prosperidad y el deseo de que tengan muchos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.