-->

miércoles, 12 de marzo de 2014

Como Dominar el Lenguaje Corporal


Además de comunicarnos con las palabras, nuestra postura ,nuestra mirada, nuestros ademanes, etc. También son una muestra de nuestro estado de animo, así como nuestra personalidad,debemos estudiarlos a fin de crearnos una mejor imagen y poder utilizarlos como un recurso mas a nuestro favor, recordaros que vale mas una imagen que mil palabras.


- La postura del cuerpo : Hay que estar erguido, de manera natural, evitando tener encorvada la espalda, y no bajar la cabeza, son posiciones que equivalen a demostrar debilidad en el carácter.

- Las manos : No moverlas excesivamente, demuestran nerviosismo, y si están inmóviles o cruzadas denotan falta de interés o inseguridad, lo correcto es compaginarlas con las palabras, dándoles un movimiento natural y seguro.

- La mirada : Lo mas  preciso es mirar directamente al interlocutor, intercambiando algunas pausas, mirar fijamente puede intimidar, por otro lado deben evitarse las miradas huidizas, significan falsedad, falta de confianza, temor.

- La sonrisa : Se debe sonreír siempre, a no ser que el tema no sea adecuado para ello, una sonrisa sincera da seguridad y confianza a quien la da y al que la recibe.

- El saludo : Al llevar a cabo un apretón de manos, no lo hagas con fuerza (trasmite interés por imponerse al otro), ni tampoco funciona dar la mano muy floja, muestra desinterés , rechazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.