-->

martes, 7 de enero de 2014

¿Problemas?, como Resolverlos sin Enfados


En la vida todo no es color rosa, ninguna pareja esta exenta de conflictos, para evitar la gravedad de los mismos es aconsejable tener en cuenta estos aspectos y aplicarlos en la medida de su caso particular:


. Nunca acudir a la ironía ni al sarcasmo, son recursos que incordian mas al interlocutor, no caigas en el error de pensar que algo de humor aliviara la tensión existente, lo mas predecible es que ocurra todo lo contrario.

. Intenta no construir un muro inexpugnable a tu alrededor, permaneciendo a la defensiva en todo momento, esto conllevara a que tu interlocutor se canse de dialogar y no obtendréis ningún acuerdo, no se precisa aceptar todas las culpas, sino de saber comprender que el otro puede tener razón en algunos aspectos.

. Muestra interés en el dialogo, no hay nada tan decepcionante como el desdén (no mirar a la cara, no escuchar, mostrarse distante mirando a la nada etc), presta atención y escucha activamente demostrando tu interés por resolver la situación que les ocupa.

. Intenta enunciar criticas positivas, si tienes motivos de quejas, procura enfocarla de la manera menos hiriente posible, puedes quejarte de aquello que te molesta o afecte a ambos, (por ejemplo: << no me ayudas a hacer las labores de la casa >>), pero sin emplear des calificativos personales como ( << eres un vago >>).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.