-->

jueves, 19 de diciembre de 2013

Sube tu Autoestima con la Asertividad.


Ser asertiva/o es respetarse a uno mismo, considerarse digno, mostrarse tal cual es,  deshacerse del  temor al que dirán, a la critica, al rechazo etc. En concreto, actuar según el propio criterio, solo quien expresa lo que es puede llegar a sentir y vivir la vida que de verdad desea.


Por supuesto que tienes derecho a:

Negarte: hay ocasiones en que se dice “si“ cuando  en realidad queremos decir “no“,  o nos vemos inmersos en situaciones y personas abusivas pudiendo evitarlas. Recuerda que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice, evita tener que reprocharte el silencio cómplice, la obediencia indebida o la sonrisa complaciente y apaciguadora.
 
Indignarte: Tenemos la capacidad de indignarnos cuando somos victimas de la humillación de alguien, cuando algo nos parece injusto. La defensa de nuestra identidad personal es un proceso natural y saludable.

Adelantarte al daño: Los ventajistas detectan a los tímidos/as, los desvisten y los visten, los ponen en el punto de mira y los atacan, hay que ser precavidos para evitarlos.

Cuidarte: Por que nos cuesta tanto  ser consecuentes con  lo que sentimos y pensamos, cada vez que bajamos la cabeza, le damos un brutal golpe a la autoestima.

Defenderte: De los cobardes nunca se ha escrito nada, es necesario aprender a quererse, mejorar el concepto de uno mismo, la propia imagen, la autoestima y la ética, que diferencia lo negociable de lo in negociable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.