-->

domingo, 8 de diciembre de 2013

Principios para una Amistad Verdadera



Existen varios tipos de amistad, en la realidad son contadas con los dedos de las manos las amistades que llegan a ser intimas, la amistad requiere entrega y cultivar los sentimientos mutuamente con dinamismo , una amistad puede ser muy fructífera, pero al mismo tiempo puede enfriarse a causa de tensiones, enfados y diferencias.


La amistad es un tipo de amor sin sexualidad , y guarda una pasión por lo absoluto, cuando se consigue una amistad verdadera con ello se produce la comunicación de dos vidas y de dos realidades, este intercambio comienza por dejar que el amigo visite nuestra casa y vea como es nuestro nido y que estilo de vida llevamos.

La amistad necesita atención y mucho cuidado, los cultivos no s riegan con grandes trombas de agua , sino con el riego fino del agua que empapa poco a poco, y crea esa humedad que cala , perfora, se cuela y penetra llegando hasta las raíces mismas , esta es la manera de cultivar una amistad verdadera, aunque siempre esta implícito el riesgo de abrirse al otro, de permitirle que nos conozca tal y como somos realmente.

Los tres principios que rigen la amistad son :

Afinidad : El cual se basa en las ideas, criterios parecidos, no necesaria mente tienen que ser iguales, pero si servir de puente entre estas personas en la comunicación similar.

Entrega incondicional : Es la disposición para entregarse, no es solo dar aquello que uno tiene ( tiempo, dinero, comprensión, etc ), sino darse uno mismo en las diferentes connotaciones de la amistad, la disposición para darse depende de la generosidad que uno tenga, la persona particularmente egoísta no puede entregarse con facilidad, pues instrumenta liza la amistad, haciéndose amiga de alguien para obtener un beneficio.

Confidente : Se comprende con la capacidad, la confianza para contar las cosas intimas, personales, auténticos secretos, con la seguridad de que es materia clasificada y no saldrá a la luz, tener confidencias siempre supone riesgo, sobre todo cuando la relación esta comenzando y todavía no tiene una cimentación solida, entre las personas inmaduras es común contarse cosas intimas sin apenas conocerse, la amistad necesita tiempo compartido, roce, cercanía, verse con frecuencia y un hablar continuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.