-->

martes, 10 de diciembre de 2013

El Placer de una Siesta con tu Pareja


Una siesta es muy beneficioso para el organismo, ya sea solos o en la grata compañía de nuestra pareja, nuestros cuerpos se rigen por unos ritmos biológico que guían aparte de otras cosas, el estado de sueño vigilia, y al llegar la tarde es cuando se produce un bajón en nuestros niveles de atención, por que estamos programados fisiologicamente para recostarnos un poco, durante la siesta entramos en los primeros estadios del sueño, lo ideal para tener un buen y agradable despertar.


Sus beneficios :
  1. Se libera la ansiedad y se desbloquea la mente.
  2. Incrementa la agudeza visual y la creatividad.
  3. Pasan a la sangre algunas hormonas que refuerzan el sistema inmunologico.
  4. Disminuye la tensión arterial, la frecuencia y el ritmo cardíaco.
  5. Se produce una relajación intensa de los músculos corporales y faciales.
  6. Potencia la memoria y la concentración y mejora el rendimiento.
Solamente necesitamos entre 15 y 40 minutos para no entrar en fase de sueño profundo y donde el despertar se hace mas difícil, la siesta es una sana costumbre que contribuye a mejorar el rendimiento cuando reanudas la actividad, reduciendo el cansancio, en caso de que padezcas de insomnio, mejor no practicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.