-->

viernes, 13 de diciembre de 2013

Cultiva el Amor en la Navidad


En la vida real lo esencial de una pareja es que sea cultivada diariamente por parte de ambos miembros y mucho mas aun en fechas señaladas, que se convierten en ocasiones perfectas para retroalimentar la relación, hay que esforzarse con ahincó para que la relación se mantenga sana y fortalecida, infinidades de veces se acude a la pareja para que supla en cierto modo aquello que no obtuvo de los progenitores y si estas expectativas no se cumplen, surgen hábitos negativos como la venganza, los cuales hay que evadir , como son: querer tener siempre la razón, ser la voz cantante, manipular a la pareja, en cambio debemos tener presente:


- Escuchar al otro y decirle a diario lo mucho que nos importa y algo que te guste de su persona.

- A lo mejor, alguna vez te irrites por tu pareja, reconoce que es la persona que has elegido y amas.

- Antes que comiences a hablar, reflexiona y ten por seguro lo que quieres, así podrás evitar transmitir a tu pareja ideas erróneas.

Formula tus quejas de manera positiva, obviando la recriminación y suplantarla por la petición de lo que necesitas.

- No tengas temor a perder algún control y que tu pareja se haga cargo de ciertos aspectos de la relación.

 ¡ Recodéis siempre, que quien siembra, siempre recoge ! o como se dice en mi tierra: ¡ Nunca te pongas en mala con el cocinero !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.