-->

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Influyen los Sabores en tus Emociones?


Hay días que tienes preferencias muy distintas de otros, un día te apetece caviar, otro lentejas, si estas triste buscas en el refrigerador chocolate, y si el día te ha resultado pésimo te concedes un capricho con un atracón de dulces. La alegría, la pena, la ira, o la celebración siempre se codean de un alimento, porque alimentación y emociones van de la mano. el café excita, la sopa es balsámica, la carne enerva, el arroz aporta serenidad, ¿ que importancia puede tener lo que consumimos en el equilibrio de nuestras emociones ?


Elegir determinados sabores o rechazarlos también tiene su significado emocional , al menos eso indica la medicina tradicional china.

El gusto por lo dulce esta asociado con la preocupación.  Su consumo moderado calma la inquietud y la excitación, pero también puede inducir a sentimientos de complacencia, e inclusive a la dependencia emocional.

El gusto por lo salado esta asociado con los deseos compulsivos y la ansiedad. la sal estimula el riñón y la vejiga y su consumo en exceso puede afectar el corazón. Algunos miedos podrían tener su origen en una insuficiencia del riñón que puede compensarse con legumbres y cereales.

El gusto por lo picante esta asociado con el estimulo de las sensaciones corporales, pues es un excitante, aunque su consumo en exceso causa irritación. Igualmente lo mismo ocurre con las emociones relacionadas, lo picante se relaciona con la tristeza, por lo que su consumo en dosis moderadas puede compensar un estado melancólico.

El gusto por lo amargo en exceso acostumbra a estar asociado con sensaciones de insatisfacción y frustraciones, pero de manera moderada benefician al corazón y el intestino delgado, y por ende se asocian con la alegría y el amor. El insomnio puede mejorar con la in gesta de frutas y verduras amargas.

El gusto por los alimentos agrios o ácidos agudizan el intelecto y el ingenio. Su consumo en exceso puede afectar el carácter, llegando a provocar resentimientos. Es un sabor que puede resultar beneficioso para el hígado y la vesícula.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.