-->

sábado, 30 de noviembre de 2013

Como Enfadarse Positivamente


Hola amigas/os, no dejéis que el enfado se os valla de las manos, explicad el motivo por el cual os habéis enfadado, debéis expresar vuestros sentimientos para que los demás sepan que es lo que han hecho mal o porque os habéis molestado.


Evitar todo lo posible a tu vuestro alcance que el enfado se convierta en ira, si veis que estáis a punto de estallar, tómense un descanso y relájense.

Utilicen siempre el buen humor, traten de quitar peso a lo que ha pasado, encontrando algo ridículo y gracioso y úsenlo para romper la cadena de pensamientos negativos, calmarse y descargar el ambiente de negatividad.

Es saludable e higiénico para la mente y para el cuerpo aceptar y gastar bromas, así como enseñar a nuestros hijos, parejas o amigos a que también lo hagan.

Escuchar al otro, ser empatico y ponernos en su lugar, ayuda mucho a enfadarnos cada vez menos, descubrimos no pocas veces que lo que nos molesta en los demás son debilidades y defectos que también nos delatan a nosotros mismos.

dejar pasar un lapso de tiempo, si es posible, esperar unos minutos o unas horas y no respondáis sin antes sin estar serenos, haberse enfriado, y poder analizar los hechos de forma objetiva y tranquila.
Alabad antes de criticar y reconoced algo bueno en el otro y ofrecerle soluciones y alternativas, que no se sienta etiquetado ni infravalorado.

Sed afectuosos, usen actitudes y gestos cariñosos y comprensivos, procurad despertar en lo posible pensamientos y emociones positivas en el otro, con el fin de que el enfado positivo sea mas bien una llamada de atención alentadora y de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Siéntete libre de Compartirlo “Like” a esta página, publica este enlace en tus redes sociales favoritas, haz clic en en el botón Google+1, twitéala, o envíala por email a tus amigos,… Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.